30/12/08

¿Qué contiene la línea TAIP?

Es muy importante que sepa que las ESCOVAS PROGRESIVAS de nuestra línea NO contiene formol, es por ello que tanto la línea TAIP como MAX LISS son las marcas más buscadas por los profesionales.

Es importante, sin embargo que conozca un poco acerca de este componente usado en productos convencionales:

El Formol o Formaldeído por su fórmula H2CO es un compuesto líquido,claro y es usado normalmente como conservante, desinfectante y anti-céptico. Sin embargo es tóxico cuando es ingerido, inhalado o cuando entra en contacto con la piel, por vía intravenosa, intraperitoneal o subcutánea.

Pero...cuales son los componentes de la línea TAIP?

1. Cisteína biofuncionalizada (reestructurador)

El cabello humano es compuesto en gran parte por una proteína rígida llamada QUERATINA, que a su vez contiene gran cantidad de Cistina. Cada hilo de cabello es cubierto por una escama bien cerrada conocido como "cutículas" que protege el interior del cabello. La elasticidad de cada hilo de cabello depende de las ligaciones S-S, un puente de encuentro de las moléculas de Cistína. Cuando el cabello es expuesto a una serie de factores externos y agentes agresores, ocurre el rompimiento de esta ligación. Un tratamiento cosmético basado en agentes que posean afinidad e identidad con esta estructura ayuda a restaurar la flexibilidad y resistencia del cabello.

2. Queratina Hidroalizada.

La queratina es una proteína fibrosa insoluble de alto peso molecular y compuesta por una secuencia de 18 aminoácidos interligados por agentes de hidrógeno. El cabello y las uñas son costituídos principalmente por la Queratina, haciendo que sus características fisioquímicas sean responsables por las propiedades de estos tejidos.


Queratan es una solución de queratina hidrolizada de bajo peso molecular y cuidadosamente tratada para obtener aminoácidos. Debido a su bajo peso molecular posee gran facilidad de penetración en la cutícula de los cabellos, proporcionando brillo, restauraciíon, hidratación y condicionamiento. Su fijación en los tejidos es elevada, manteniendose en el mismo aún después de muchas lavadas.

No hay comentarios: